Los Origenes de, y mi obsecion por



 Había hecho varios temas con este mismo nombre en mi anterior blog pero los elimine porque realmente no creo que fueran necesarios ponerlos allí así que empezare de nuevo contando algo que no hice tiempo atrás ya que no había tenido la oportunidad de encontrar lo que estaba buscando hasta hace algunos días.

La imagen que ves como portada de la entrada tiene que ver con esto y No; no vamos a hablar de donde viene ni nada de eso porque no interesa en este momento. Si ya sabes de donde saque la foto por favor omite eso porque lo importante para mi es lo que significa.

Esta imagen es el Origen de todo mejor dicho es el origen de algunos de los personajes que me inspiraron a formar la Crisálida Fractal.

El concepto de la Crisálida nació casi entre 206 y 2017 por lo que es mas nuevo pero la mayoría de personajes que hice anteriormente fueron hechos mucho antes mas o menos por allá del 2008.

Había comentado que algunos de mis personajes específicamente los del reino mineral tienen una pre evolución que no tiene ropa son solo cuerpos con colores y había mencionado en estas dichosas entradas las cuales ya borre que me había inspirado en la olimpiadas de Beijing del 2008 lo cual es cierto pero mucho antes de esto en los bocetos previos hubo dibujos los cuales ya no poseo conmigo donde los personajes tenían o iban a tener mas o menos este aspecto.

figuras elásticas sin rostro con cuerpos masculinos o femeninos, pero con el tiempo decidí irlos modificando uno a uno hasta darles la apariencia actual.

Este mural a diferencia de otro del cual hice una entrada también míralo AQUI en caso de querer leerlo me dio un aire diferente algo así como  una inspiración para crear algo que yo considero positivo mientras que el mural del cual mencione en la entrada del Picapiedra y He man (ver enlace arriba) me hizo sentir lo contrario una energía llena de confusión y tristeza.

Este mural lo estuve tratando de conseguir durante mucho tiempo y me fue difícil hallarlo hasta que me lo encontré en una búsqueda de google.

Cuando yo estaba pequeña me llevaban mucho a ese lugar a diversas actividades no recuerdo muy bien porque solo tenia 7 años en ese entonces pero eran desde graduaciones y una vez no recuerdo que actividad era pero me compraron un flan y la verdad es que solo tengo memorias de ese mural que si bien no hubo nada interesante  si no hasta muchos años después que fue cuando me recordé de el y decidí adoptar ese mural con base de inspiración para mis dibujos.



No obstante hay otro que si mal no recuerdo también tenia una apariencia similar este dibujo lo vi en una serie de Batman de un personaje elástico femenino de color negro ella vendría siendo algo así como la cosa pegajosa que se transformaba en Venom. Ella podría decirse que también forma parte de este aporte creativo.

Después de allí fue cuando empecé a tomar otros modelos de personajes series revistas afiches etc.

Había un tipo de obsesión, no lo voy a negar pues ya es mucho coincidir con dos diseños parecidos además de que las épocas de creación fueron diferentes tomando en cuenta que la serie de donde tome la captura era de 1996, realmente no se que fue lo que me empujo en su totalidad a crearlo tomando como molde ese estilo pero si ya lo comprobaron(pueden ir a mi deviantart AQUI para ver que los estilos finales quedaron completamente diferentes. y lo pongo sin color para que vean el AÑO en el que fue publicado solo por si acaso alguien mas tuvo la misma idea. Puedo decir entonces que las impresiones graficas ya sea murales entre otras a veces pueden quedar fuertemente grabadas en la cabeza de un niño ya sea para bien o para mal


Comments